COMPLETANDO UNA PRIMERA ETAPA
Queridas familias del colegio
J.M.Estrada:
Como ustedes saben, en esta primera etapa no habrá un “CIERRE DE TRIMESTRE” ni “CALIFICACIONES” tal como estamos
acostumbrados a manejar.
La situación generada por el COVID19
hizo que así como se modificó la manera de dar clases y de relacionarnos con
los estudiantes y sus familias, se modificara también la forma de evaluar los
avances que nuestros jóvenes realizaron en lo que va del año.
La evaluación será fundamentalmente CUALITATIVA. Esto quiere decir que no se evaluará de la manera
clásica, en la que normalmente ganaba lo cuantitativo. Por ello no verán
reflejados los logros en forma de calificación numérica.
Los mismos se podrán apreciar en una grilla que acompaña la presente y
que les dará a ustedes una idea de cómo valoró el docente lo realizado por sus
hijos de los logros y de lo que aún queda pendiente por revisar o mejorar.
Las realidades que vivimos en nuestras casas no son las mismas. Por
esto es que consideramos muy importante leer lo que cada rúbrica contiene. Los
docentes también han escrito, en casos que así lo ameriten, observaciones,
felicitaciones, consejos, correcciones,
según haya sido el desempeño del estudiante.
Es importante que a partir de esta primera evaluación, podamos optimizar
los canales de comunicación entre las familias y la institución, ya sea el
sector administrativo, los directivos, docentes y preceptores.
Les pedimos que acompañen a sus hijos en casa para que participen en
las clases virtuales, hagan los trabajos que piden los docentes, que se pongan
en contacto con ellos (hemos suministrado las direcciones de correo de los
mismos), hagan consultas vía Blended o en los comentarios de los Blogs de cada
curso.
La administración puede recibir llamados y atender los días martes de
9:00hs a 14:00hs. por cualquier duda que puedan ustedes tener.
En los casos que la familia tenga dificultades para conectarse a
internet y no puedan darle continuidad a la participación virtual de los chicos
en las clases por videoconferencia, soliciten el cuadernillo con actividades
que envía el Ministerio de Educación y que el colegio pone a su disposición.
En caso de dudas, pónganse en contacto con el correo: consultasestrada@gmail.com
Sin otro particular,
esperando que todas las familias estén bien en esta difícil situación, los
saludamos en Dios Nuestro Señor.
ASPECTOS
A CONSIDERAR
|
EXCELENTE
E
|
LOGRADO
L
|
PARCIALMENTE
LOGRADO
P
|
AÚN
TE ESPERAMOS
A
|
PARTICIPACIÓN
E INTERACCIÓN
|
Comunicación permanente,
participación tanto
en clases por video conferencia como por otros medios (mail, Blended, Blogs)
|
Comunicación frecuente
hace aportes y participa, realiza
consultas.
|
Comunicación esporádica, hace consultas
sobre los trabajos.
|
El / la estudiante no se ha comunicado por
ningún medio con sus docentes. TIENE LA POSIBILIDAD DE SOLICITAR LOS
CUADERNILLOS DE ACTIVIDADES.
|
ENTREGA
DE TRABAJOS
|
Entrega en
tiempo y forma fundamenta sus respuestas investiga más allá de lo propuesto.
|
Entrega en tiempo y forma, a veces de
manera parcial
fundamenta sus respuestas
|
Entrega fuera de término
Casi siempre
son trabajos parciales
|
No se ha
producido entrega de ningún trabajo. TIENE LA POSIBILIDAD DE PRESENTAR SU
CARPETA AL REGRESO A CLASES.
|
RESOLUCIÓN
DE PROBLEMAS
|
Resuelve
situaciones problemáticas. Organiza la información utiliza los conceptos.
analiza críticamente
|
Resuelve
situaciones problemáticas. Organiza la información utiliza los conceptos.
|
Con
dificultades, resuelve situaciones problemáticas. No organiza de manera
adecuada la información
|
|
COMUNICACIÓN
USO DEL LENGUAJE
|
Argumenta
utilizando expresiones cuidadas o el vocabulario específico del área. Puede
dar opiniones personales con fundamento
|
Tiene
buen manejo del lenguaje, usa expresión escrita y oral correcta.
|
Le
cuesta argumentar con claridad. Sus expresiones resultan confusas.
No
utiliza el vocabulario específico del área.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario